miércoles, 27 de febrero de 2008

Cavernas de Venado



Localización: Guatuzo de Alajuela


Las cavernas se formaron en el periodo del Mioceno, hace aproximadamente 15 o 20 millones de años. Durante mucho tiempo estas estuvieron sumergidas en las profundidades oceánicas, sin embargo, debido al movimiento de placas tectónicas, las cavernas se elevaron hasta formar parte de la superficie.


Estas se encuentran a 3 km al este del poblado de Venado y a unos 30 minutos en automóvil de La Fortuna. La entrada a las cavernas fue descubierta en el año de 1962.


La mayoría de ellas están constituidas por piedra caliza, estalactitas, estalagmitas y corales, también por caprichosas formaciones rocosas debidas a la acción erosiva del río subterráneo que las atraviesa.


El recorrido tardará aproximadamente una hora treinta minutos. En este lapso encontraremos fósiles marinos, así como también, murciélagos, arañas y grillos.


Como se va a caminar dentro del río y cae agua de la parte superior de las cavernas, se recomienda a los clientes llevar una muda de ropa, así como ropa cómoda y zapatos para caminar.

El equipo necesario para recorrer las cavernas:

Lámparas

Cascos

Botas de hule ( opcionales )

Cuerdas


Atractivos:

Las cavernas fueron descubiertas por lo aborígenes Guatuzos. La mayoría de ellas están constituidas por piedra caliza, estalactitas, estalagmitas y corales, también por caprichosas formaciones rocosas debidas a la acción erosiva del río subterráneo que las atraviesa. El recorrido tardará aproximadamente una hora treinta minutos. En este lapso encontraremos fósiles marinos, así como también, murciélagos, arañas y grillos.

Tour:

El recorrido tardará aproximadamente una hora treinta minutos. En este lapso encontraremos fósiles marinos, así como también, murciélagos, arañas y grillos.

Caño Negro Real Tour



Localización:

Servicios Generales:

Atractivos:

Tour:

Cabinas Martín Pescador

Localización:

Servicios Generales:

Tipo de habitación:

Atractivos:

Tour:

Albergue Monterreal

Usted puede alojarse en una cómoda cabañita donde gozará de tranquilidad para un mayor disfrute de las bellezas del paisaje natural.

Cada una equipada con luz eléctrica, baño con agua caliente, para dos y cuatro personas.

Podrá realizar un recorrido por el Bosque nuboso en un sendero autoguiado.
Servicio de alimentación, con comidas típicas y refrescos naturales. (Si usted desea que le preparen un platillo especial por favor indicarlo a la hora de real izar su reservación).

Muy pronto le ofreceremos cabalgata a las minas de azufre.

ECOTEC





El Instituto Tecnológico de Costa Rica en su Sede, de la Región Norte le ofrece una opción innovadora para NIÑOS, ADOLESCENTES y ADULTOS donde, en un ambiente universitario, tendrán una experiencia educativa inolvidable en la REGION HUETAR NORTE de Costa Rica.

Consiste en disfrutar del aprendizaje de la naturaleza a través del descubrimiento y contacto directo, usando el método científico. Nuestros profesionales en ciencias naturales y exactas, así como, nuestros GUÍAS le invitamos a visitarnos en el CAMPUS UNIVERSITARIO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA en Santa Clara de San Carlos.

CON NOSOTROS VIVIRÁN LA EXPERIENCIA DE OBSERVAR, MANIPULAR Y ANALIZAR COCODRILOS, MARIPOSAS, RANAS Y PLANTAS MEDICINALES.

Este servicio consta de un estudio científico recreativo, basándose en los atractivos expuestos en el ecoTEC, donde el visitante podrá acceder a información por contacto directo y por observación sobre la biodiversidad del trópico húmedo y acerca de la problemática regional a nivel social y económico.

En ecoTEC tendrá la oportunidad de entrar en contacto con el medio natural, bajo una temática generalizada de biodiversidad en los diversos ecosistemas.

martes, 26 de febrero de 2008

LUNA NUEVA








Finca Luna Nueva Lodge es una finca orgánica/biodinámica y rainforest lodge preservando los recursos naturales miestras cultiva jengibre, curcuma y otros productos tropicales.

En finca Luna Nueva Lodge nuestro propósito es de integrar prácticas sostenibles de agricultura, conservación, la comunidad, leducación y turismo, creando una experiencia única educativa para nuestros huéspedes para un futuro sostenible.

Abierto a particulares, familias, conferencias, retiro deyoga y grupos educativos.
Habitaciones rústicas pero lujosas en la zona del Volcán Arenal.

Fundación La Marina




Ubicación: El Centro de Rescate Para La Vida Silvestre La Marina (Fundación RESCATELA) se localiza a 9 km de Ciudad Quesada, carretera hacia Aguas Zarcas. En la comunidad de la Marina, distrito La Palmera, Cantón de San Carlos, provinicia de Alajuela, Costa Rica


Objetivos: Conservar, proteger, reintroducir y críar, muchas de las especies silvestres sacadas de su medio natural, producto de decomisos, cacería, destrucción de hábitat e ignorancia ciudadana. Fomentar la protección de especies de flora y fauna de nuestra biodiversidad. Promover la bioalfabetización en los pobladores de nuestro país y visitantes extranjeros.

Misión:Promover la Conservación y la Educación Ambiental en la Zona Huetar Norte de Costa Rica.















El Centro de Rescate Para La Vida Silvestre La Marina (Fundación RESCATELA), cuenta con una serie de programas, que se complementan y que en conjunto colaboran a conservar nuestra vida silvestre:
  • Zoocría:
    Los nacimientos se han dado de forma natural en nuestros recintos, debido a las buenas condiciones con que cuentan muchos de los animales. Esto propició la creación del Programa de Zoocría, con el fin de devolver a la naturaleza, animales descendientes de aquellos que fueron sacados de ella. Zoocría de dantas (Tapirus bairdii), monos araña (Ateles geoffroyi), lapas verdes (Ara ambigua), lapas rojas (Ara macao) y la zoocría de algunos felinos, son ejemplos activos del Programa.
  • Liberación:
    Este Programa beneficia a todos los animales nacidos en nuestro Centro de Rescate, que presentan cualidades innatas, necesarias para sobrevivir en un medio natural. Los candidatos son sometidos a un riguroso programa de adaptación a la vida silvestre.
  • Reintroducción:
    El Programa de Reintroducción se aplica a todos los animales que ingresan a nuestro Centro de Rescate, producto de decomisos, por destrucción de hábitat, cacería, o por encontrarse heridos en zonas públicas o privadas. Éstos animales son puestos en cuarentena, rehabilitados y si cumplen con el perfil necesario, son reintroducidos en zonas silvestres protegidas.
  • Rescate:
    Por medio de este Programa se han salvado muchas vidas de animales silvestres, que por diferentes razones han sido una amenaza para la gente, o la gente y sus actividades lo han sido para ellos.También se denuncian actividades que ponen en peligro nuestra biodiversidad, como tala ilegal, extracción de flora y fauna y desarrollo de proyectos sin los debidos controles.
  • Conservación:
    El programa de "Conservación" se centra, en el mantenimiento diario de los animales que no tienen esperanza de ser devueltos a su medio natural. Se han ido mejorando las condiciones de los animales poco a poco, limitadas por un presupuesto ajustado. Muchos de los animales presentan secuelas a raíz de maltratos o descuidos, como mutilaciones, comportamientos inestables y estrés. Aquí se les da mucho cariño y condiciones, para que sus vidas sean más dignas.
  • Educación Ambiental:
    La Educación Ambiental desarrolla en nuestros ciudadanos una cultura en armonía con el ambiente. El Programa de E.A. que nosotros aplicamos utiliza varias estrategias. Una de ellas es llevar algunos representantes de nuestra "flora y fauna silvestre" a las aulas, a través de visitas de nuestros educadores ambientales a centros educativos, acompañados de algunos animales y plantas silvestres. Esto ha permitido que los niños y jóvenes interactuen con la vida silvestre, la valoren y desarrollen iniciativas para protegerla .


El conocer, utilizar y proteger el entorno natural es el mensaje que plantas, animales y funcionarios del Centro de Rescate le transmiten a los niños y jóvenes.En las instalaciones de nuestro Centro de Rescate se dan charlas a grupos de niños, adolecentes y turirstas con el fin de desarrollar y fortalecer el compromiso de ellos con la vida silvestre.

Con la ayuda de ustedes podemos mejorar y extender estas actividades a los centros educativos de toda la Región Norte de Costa Rica, e invitar más niños y jóvenes a nuestro Centro de Rescate y permitir que personas de escasos recursos económicos puedan participar en estas actividades.

Premios y reconocimientos:

Zoocría de dantas:
El proyecto de Zoocría de dantas (Tapirus bairdii) que mantiene nuestro Centro de Rescate ha sido muy exitoso. Desde el año 1996 hasta el año 2007 han nacido 13 dantas, por lo que el Tapir Specialist Group nos ha catalogado como uno de los zoocrideros de "dantas" con fines de conservación más exitoso en la región.

Reconocimiento por parte del MINAE
El Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica (MINAE), a través del Decreto 32078–MINAE reconoció al Centro de Rescate Para La Vida Silvestre (RESCATELA) como una "Organización de interés público" por su ardua labor en pro del ambiente .

Reconocimiento de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la Zona Norte:
La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la Zona Norte otorgó el reconocimineto "Mi Norte" al Centro de Rescate Para La Vida Silvestre La Marina por el gran empuje y perseverancia demostrados en el área turística, tomando en cuenta la conservación y protección de la fauna silvestre .

Fondo para la Conservación del Jaguar (Premio Jaguar:
El Centro de Rescate ha sido galardonado con el premio Jaguar North America , hospiciado por la Ford Motor Company en su cuarta edición del año 2006.El premio será utilizado en la construcción de recintos innovadores para mantener Jaguares en condiciones naturales y seguras.

Proyectos
El Centro de Rescate Para La Vida Silvestre La Marina (Fundación RESCATELA), cuenta con una serie de Proyectos, necesarios para mejorar la calidad de vida de los animales silvestres que protegemos, además desarrolla actividades que fortalecen la conservación de la flora y fauna en la región.

Recintos Nuevos
El Centro de Rescate Para La Vida Silvestre La Marina (Fundación RESCATELA), desarrolla varios proyectos para mejorar las condiciones de algunos animales silvestres.

Reintroducción
El Centro de Rescate Para La Vida Silvestre La Marina (Fundación RESCATELA), a reintroducido a la Vida Silvestre un "jaguar", más de 40 "psitácidos". Además se ha logrado la reintroducción controlada de una "danta" y se está en los últimos preparativos para reintroducir una manada de "monos araña".

Educación Ambiental
El proyecto pretende desarrollar actividades de "bioalfabetización" en nuestras instalciones y en centros educativos de la región, con el fin de que nuestras niñas, niños, jóvenes, visitantes nacionales y extranjeros apoyen y se involucren en actividades de conservación y protección de la flora y fauna silvestre. A través de presentaciones audiovisuales, charlas vivenciales, material escrito y talleres, pretendemos crear conciencia y apoyo en la población para detener el trasiego de animales silvestres y la destrucción de sus hábitats. Pretendemos desarrollar y fortalecer en las niñas, niños, jóvenes y adultos una relación más responsable y respetuosa con el medio natural circundante, además de difundir proyectos innovadores y estimular la participación de todos los ciudadanos en actividades en pro del ambiente. Para ello necesitamos:Contar con equipo de multimedia y por lo menos un educador ambiental que visite los centros educativos y atienda a los grupos de personas que visiten nuestras instalaciones.

Actualmente no contamos con ninguna colaboración externa.El costo para desarrollar el Programa de Educación Ambiental es de US $7442.00.Con este dinero Se construirá un aula ambiental, con condiciones para albergar 50 alumnos. Además se tendrá equipo audiovisual móvil de apoyo, para usarlo tanto en el aula ambiental, como en los centros educativos.

Hospital Veterinario
El Centro de Rescate Para La Vida Silvestre La Marina (Fundación RESCATELA), viene trabajando en proyectos de conservación de flora y fauna silvestre desde hace muchos años. Entre los proyectos que manejamos, tenemos el proyecto de construcción de un Hospital Veterinario, especializado en fauna silvestre. Actualmente en nuestro Centro de Rescate se mantienen cerca de 400 animales, pertenecientes a más de 80 especies silvestres, esto a sobrepasado la capacidad de nuestra infraestructura veterinaria, por tal motivo estamos desarrollando una campaña, para finanaciar la construción de un Hospital Veterinario, el cual vendría a cubrir los requeriminetos en equipo e infraestructura veterinaria, para atender de mejor manera todos los animales silvestres bajo nuestro cuidado.El futuro hospital veterinario tendrá 250 metros cuadrados, en donde habrá Consultorios, Recepción de especies nuevas, Cirugía menor, Emergencias, Quirófano, Salas de pre-operación y post-operación, Cuidados intensivos y cuarentena entre muchos otros servicios especializados. Actualmente no contamos con ninguna colaboración externa. El costo total para desarrollar el Hospital Veterinario es de US $377,000.00.

El Hospital Veterinario resolvería no solamente el problema de equipo especializado e infraestructura veterinaria de nuestro Centro de Rescate, sino que daría asistencia veterinaria a muchas otras organizaciones que protegen la fauna silvestre, además, en sus instalaciones se desallorrarían talleres y cursos de capacitación a especialistas nacionales y extranjeros en Vida Silvestre.

Cualquier colaboración favor comunicarse al Centro de Rescate Para La Vida Silvestre (Fundación RESCATELA) a través de:

Correo electrónicoTeléfonos: (506)474-2100; (506)474-2202.

Villa Paraiso Natural






Ofrecemos 10 nuevas y cómodas habitaciones con: baño privado y agua caliente, aire acondicionado, televisión, terraza. Habitación para discapacitados,
Restaurante Jardines Piscina (niños y adultos) Parqueo Internet, seguridad durante la noche, e Información turística.
Tours: visita Reserva Indígena Maleku, gu Celeste, Refugio de Vida Silvestre gua Negro, Cavernas de Venado, Pesca Deportiva (Tilapia), caminata diurna por senderos, guas termales. Tour al volcán Arenal, entre otros.

Recreo Verde










Este refugio ecológico y de esparcimiento está ubicado en la Marsella de Venecia.Cuenta con una mezcla perfecta de descanso, entretenimiento y aventura en el bosque trópical húmedo.
Dentro de los atractivos tenemos:
-Canopy, senderos, el misterio natural: la cueva de la muerte y aguas termales.
-Tres piscinas de Aguas Termo-minerales, las cuales por sus ricas propiedades naturales en minerales tienen importantes aportes recomendados en beneficio de la salud como terapéuticas, relajantes y curativas.
-Dos piscinas de Agua Fría las cuales provienen de manantiales de agua pura de la montaña.
Además:

-Cancha de volleyball, Mini- Cancha de Fútbol.
-Ranchos con mesa, agua potable y parrilla.
-Amplias zonas verdes, áreas para acampar.
-Senderos por el bosque.
-Confortables cabañas rústicas para hospedaje
-Servicio de soda restaurante.
-Río Toro Amarillo ( Apto para Rafting ) el cual puede apreciar y disfrutar mientras utiliza nuestras instalaciones.
Contamos con cabañas rústica.

Paquetes especiales para recién casados, grupos organizados y grupos estudiantiles.

Cabañas Pocosol



















Descubre la Verdadera Naturaleza

En Cabañas Pocosol te proponemos descubrir el encanto de una forma de vida sencilla, a tan solo 2 horas de San José y a 1⁄2 hora de La Fortuna, alojándote en nuestras acogedoras cabañas, ubicadas en los linderos del Bosque Eterno de los Niños, donde disfrutaras de una verdadera paz. Podrás extasiarte con la inmensidad de las llanuras del norte, escuchar el canto de diferentes aves y relajarte con el vuelo de gavilanes, recorrer caminos solitarios hasta pueblos abandonados, subir montañas, dormir arrullado por los sonidos de la naturaleza o simplemente hacer nada.

Nuestra finca, de doce hectáreas, está en la cima de una colina, donde se ubican seis cabañas (tres grandes y tres pequeñas) equipadas con cocina, agua caliente y refrigeradora, con capacidad total para 24 personas. Hay un mirador acristalado, sala de reuniones y salón-comedor, así como una laguna.

Podrás disfrutar de aventuras a solo unos minutos de nuestras Cabañas Pocosol, como:* Visitar el Volcán Arenal* Relajarte en Balneario de aguas termales* Chapuzón en la Catarata del río La Fortuna* Aventura en el Canopy* Cabalgatas a través de bellos paisajes* Caminatas por el Bosque Eterno de los Niños (concertar cita)* Tener contacto cercano con fauna de la zona, en un ambiente familiar visitando el Zoológico de Vida Silvestre "La Marina".* Deleitarse en un mariposario de la zona .

Te ofrecemos opciones de actividades en la propia finca, como talleres de:* Agricultura orgánica* Plantas medicinales* Artesanías (repujado en metal y telares)* Cocina Vegetariana* Yoga* Reforestación.

Posada Andrea Cristina














Posada Andrea Cristina
Bed & Breakfast
Disfrute de la observación de la flora y fauna de los bosques tropical lluvioso con especial enfasis en espécies en vias de extinción, o descubra el Río Sarapiquí con nuestros paseos por el mismo, donde tendrá la posibilidad de observar una variedad grande en fauna: aves, lagartos, monos, iguanas.
Habitaciones con desayuno incluido.