miércoles, 27 de febrero de 2008

Cavernas de Venado



Localización: Guatuzo de Alajuela


Las cavernas se formaron en el periodo del Mioceno, hace aproximadamente 15 o 20 millones de años. Durante mucho tiempo estas estuvieron sumergidas en las profundidades oceánicas, sin embargo, debido al movimiento de placas tectónicas, las cavernas se elevaron hasta formar parte de la superficie.


Estas se encuentran a 3 km al este del poblado de Venado y a unos 30 minutos en automóvil de La Fortuna. La entrada a las cavernas fue descubierta en el año de 1962.


La mayoría de ellas están constituidas por piedra caliza, estalactitas, estalagmitas y corales, también por caprichosas formaciones rocosas debidas a la acción erosiva del río subterráneo que las atraviesa.


El recorrido tardará aproximadamente una hora treinta minutos. En este lapso encontraremos fósiles marinos, así como también, murciélagos, arañas y grillos.


Como se va a caminar dentro del río y cae agua de la parte superior de las cavernas, se recomienda a los clientes llevar una muda de ropa, así como ropa cómoda y zapatos para caminar.

El equipo necesario para recorrer las cavernas:

Lámparas

Cascos

Botas de hule ( opcionales )

Cuerdas


Atractivos:

Las cavernas fueron descubiertas por lo aborígenes Guatuzos. La mayoría de ellas están constituidas por piedra caliza, estalactitas, estalagmitas y corales, también por caprichosas formaciones rocosas debidas a la acción erosiva del río subterráneo que las atraviesa. El recorrido tardará aproximadamente una hora treinta minutos. En este lapso encontraremos fósiles marinos, así como también, murciélagos, arañas y grillos.

Tour:

El recorrido tardará aproximadamente una hora treinta minutos. En este lapso encontraremos fósiles marinos, así como también, murciélagos, arañas y grillos.

1 comentario:

Owl dijo...

Les recomiendo tambièn pasar a ver el blog de cine, este blog no habla de espectáculos...habla de temática cinematografica...escrito por cineastas y hecho para cineasta y cinefilos.
http://estudiocinema.blogspot.com/

gracias..por el espacio ;)c